PREMIOS NACIONALES Y LOCALES


Ha obtenido más de treinta y cinco premios en las Bienales de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Nuevo León por distintos edificios y trabajos. Incluyendo el Premio Ganador Absoluto en la XVIII Bienal de Arquitectura, por el Polo Universitario de Tecnología de la UNAM (PUNTA). 

 

Ha obtenido en la  XI Bienal de Arquitectura Mexicana 2010 del  CAM-SAM,  la Medalla de Plata  (Primer lugar en su categoría y fué  finalista para la medalla de Oro de la Bienal) por el Edificio de Centro de Innovación y Desarrollo Estratégico de Productos del Tecnológico de Monterrey. Y otro Premio en la XII Bienal de Arquitectura Mexicana 2012, por el Centro de Tecnología e Innovación Xignux.

 

El Edificio de Rectoría de la UDEM obtuvo el Premio Nacional Obras Cemex 2004, en la Categoría de Diseño Institucional y en la Categoría de Construcción Institucional. La Biblioteca Central de la Universidad de Monterrey Obtuvo dos premios en el Concurso Anual de Obras de Cementos Monterrey de 1993 como “La Mejor Obra de Concreto” y “La Mejor Obra de Promoción Privada”.  En 1996 obtuvo los premios “Mejor Diseño Institucional”, “la Mejor Obra de Concreto” y fué el primer arquitecto en recibir el “Premio Especial” de este concurso por la Unidad de Bachilleres San Pedro de la UDEM.  En 1999 obtuvo el premio “La Mejor Obra de Concreto” por el Edificio del Centro de la Comunidad de la Universidad de Monterrey y en el 2003 y en el 2007 fue finalista a nivel nacional.  Obtuvo también el premio de Diseño “Sembradores de Amistad 1984”, el 1er. Lugar en la Categoría de Edificios Institucionales del Premio Nacional de Interiorismo 2004, por el Edificio de Rectoría de la UDEM. 


 

PREMIOS INTERNACIONALES

Premio “2007 International Architecture Award” otorgado por el Chicago Athenaeum:  Museum of Architecture and Design. El jurado de este año fué de la Unión de Arquitectos de Rusia en Moscú y compitieron 400 edificios de todo el mundo. Por la Rectoría de la UDEM  (www.chi-athenaeum.org). (Otros ganadores: Mario Botta; Richard Rogers; SOM, Herzog, Fuksas, etc.)
 

Premio “2005-2006 AIA Committe on Architecture for Education Excellence Award”. Máximo Premio en Arquitectura para la Educación que otorga el American Institute of Architects. Solo se otorgaron ese año 4 premios compitiendo todas las escuelas de  E. U.  Por la Preparatoria Ecológica Unidad Valle Alto de la Universidad de Monterrey.
 

Premio “Best in its Class 2005”, por el Edificio de Rectoría de la UDEM, otorgado por el Precast / Prestressed Concrete  Institute de Chicago como el mejor edficio educativo en Norte América en utilizar elementos prefabricados de concreto (solo se premiaron 7 edificios en E. U., México y Canadá).
 

Premio “2008 Pinnacle Award”, por la Casa Club del Club Campestre Monterrey, otorgado por el Marble Institute of America por el  uso creativo del material pétreo en fachada. Hubo solo 4 premios de más de 120 participantes.
 

Premio “Honor Award for Planning” del Capítulo de Texas del American Society of Landscape Architects en 1995 por el Plan Maestro de Paisajismo del Campus de la Universidad de Monterrey (en conjunto con el Arq. Lewis May)
 

Premio “2006 DesignShare Citation Award”  en un Concurso Internacional de diseño con participantes de más de 10 países.
 

 Premio “2013 People’s Choice” en el Arch Daily Innovation Challenge con más de 75 Despachos participantes.